Novedades

III Simposio Nacional y I conferencia Internacional de sorgo

Los días 24 y 25 de agosto se realizó en la sede Pergamino de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires, el Tercer Simposio Nacional y la Primera Conferencia Internacional de Sorgo organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires ,la UNNOBA y el INTA. El evento reunió a científicos, asesores técnicos y especialistas del ámbito nacional e internacional.
Durante el evento se trataron importantes temas relacionados con el mejoramiento, el manejo, los usos del sorgo en la alimentación de rumiantes, aves, cerdos y humanos, la protección y avances en cuanto a plagas y enfermedades. La inclusión de sorgo en la rotación y sus beneficios en cuanto a la estabilidad y sustentabilidad de los sistemas productivos así como la utilización como biocombustible para generación de energías renovables fueron parte del Simposio.
Tecnosorgo estuvo presente con un stand donde Sebastian Barberis y Daniel Colaprete titulares de la firma contactaron numerosos colegas y profesionales. Entre los distinguidos visitantes merece destacarse el Dr.Frederick Miller, profesor emérito de la Texas A&M, como mejorador libero mas de 1700 materiales mejorados que forman parte de muchos de los sorgos comerciales actuales. Fue director de 81 tesis de grado y de postgrado y como extensionista capacito a técnicos y productores en más de 23 países.
En la foto Dr.Frederick Miller ( Profesor emérito Texas A&M) y Daniel Colaprete (Tecnosorgo SA).